Política

BLANCA OSUNA FESTEJÓ

Luis Arce, candidato de Evo Morales, ganó en Bolivia

Luis Arce, el candidato a la presidencia por el MAS de Evo Morales, ganó las elecciones con el 52,4 por ciento. El triunfo fue confirmado por Jeanine Áñez, la Presidenta de facto. Blanca Osuna fue la primera entrerriana en pronunciarse.

Lunes 19 de Octubre de 2020 | 07:22

“Jallalla Bolivia!!! Viva nuestra Patria Grande!“, celebró Blanca Osuna, la diputada del FDT, desde suelo entrerriano. De este modo daba cuenta del triunfo de Arce en Bolivia en las elecciones presidenciales de este domingo.
 
Arce, quien fue el ministro de Economía de los gobiernos de Evo Morales, ganó en primera vuelta con el 52,4%, seguido por Carlos Mesa con el 31,5% y Fernando Camacho con el 14,1%.
 

CONTEXTO
Las elecciones llegaron luego de un año en el que mediante un golpe de Estado, Áñez, Camacho, fuerzas policiales y del ejército obligaron a renunciar a Evo Morales de la presidencia. Presentada la renuncia, Morales permaneció escondido las horas siguientes para evitar que lo apresaran los golpistas y, finalmente, pudo escapar de Bolivia en un avión oficial que había enviado el gobierno de México.
El Presidente argentino, Alberto Fernández, le dio asilo político al mandatario depuesto boliviano por lo que desde finales del 2019 se encuentra en el país. En este contexto, Morales logró que su candidato, Arce, ganase las elecciones.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.