Sociedad

8 ESCUELAS EN EL DEPARTAMENTO

Vuelven las clases presenciales en Concepción y Agmer se opone

El Consejo General de Educación (CGE) comunicó que volverá la presenciabilidad en escuelas de 9 departamentos, entre los que se encuentra Uruguay y, en este sentido, algunas de La Histórica. Agmer, el principal gremio docente, rechazó la medida y pidió “reconsiderar”.

Martes 20 de Octubre de 2020 | 08:36

El retorno a clases será para “un universo acotado de escuelas”, según definió el titular del CGE, Martín Müller, en donde la realidad sanitaria no “revista gravedad”, agregó. 
 
Los establecimientos en Concepción del Uruguay que fueron señalados para que vuelvan a recibir a estudiantes de sus últimos años son la escuela primaria N° 6 "Manuel Belgrano", la escuela Nina N°48 "Recuerdos de Provincias", la Escuela Secundaria N° 1 "Raúl Chappuis", E. E. T. N° 1 "Ana Urquiza de Victorica", la E. E. T. Nº 13 "Héctor Sauret" y, finalmente, la E. E. T. Nº 2 "Francisco Ramírez".
 
El principal gremio docente, Agmer, rechazó el anuncio inmediatamente que se hizo público. El secretario general del sindicato en Concepción del Uruguay, Walter Baccon, firmó el comunicado en el que desde el sindicato negaron “contundentemente” el regreso a la presenciabilidad en las escuelas del Departamento.


















“Dijimos desde el primer momento que los docentes queremos estar en el aula trabajando, enseñando, a nuestros estudiantes. Dijimos que era necesario contar con un protocolo, que una vez que se tenga debíamos ver las condiciones y ejes por los cuales pasaría el retorno a las aulas. A menos de 2 meses de culminar el año escolar, con los establecimientos, docentes y estudiantes organizados para finalizar de la forma en la que se viene trabajando, con las escuelas organizadas, con el creciente aumento de los casos en nuestra localidad y localidades del interior del Departamento, es desacertado incluir a 8 escuelas en el regreso”, destacó Baccon.
 
“Instamos a las autoridades departamentales y provinciales a reconsiderar la decisión tomada”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.