Política

CONFLICTO FAMILIAR-JUDICIAL

Etchevehere VS. Etchevehere

El conflicto familiar-judicial por la herencia entre Dolores y Luis Miguel Etchevehere, el exministro macrista, podría tener una escalada este miércoles por las amenazas de las organizaciones campestres de "ir a desalojar" el campo en La Paz que ocupó Dolores y le cedió, de su parte, le 40% a una ONG.

Miercoles 21 de Octubre de 2020 | 08:50

Dolores denunció ante la justicia que sus hermanos, encabezados por Luis Miguel, expresidente de la Sociedad Rural Argentina y exministro de Agricultura de Cambiemos, le falsificaron firmas y documentación para desplazarla de la distribución de la millonaria herencia de la familia.
 
El 15 de Octubre, Dolores concurrió al campo "Casa Nueva", propiedad de la familia, en La Paz, y tomó posesión de lo que consideraba legítimamente su parte. De esa parte le cedió el 40 por ciento a la fundación “Proyecto Artigas”, encabezado por Juan Grabois, para impulsar objetivos sociales y de agricultura ambiental sustentable, entre otros.
 
Luis Miguel, en este marco, denunció la usurpación de parte de su hermana y de Grabois y espera que este miércoles al mediodía la justicia resuelva. En apoyo al empresario, asociaciones de productores de la zona de La Paz convocaron para la misma hora en la que la justicia debería fallar a una concentración fuera del campo “usurpado”, según Luis Miguel, o “recuperado” por Dolores. Los productores amenazaron con ejercer violencia en el posible desalojo anunciado.
 
“En los últimos días, hemos recibido graves amenazas por parte de esta banda criminal. Estas amenazas comenzaron con los hijos de Dolores y prosiguieron con el anuncio de una caravana que pretende rodear el campo dónde funciona el Proyecto Artigas. Detrás de la fachada de productores autoconvocados, muchos de ellos engañados, se ocultan las bandas narco criminales que orbitan en torno a Etchevehere”, señalaron desde Proyecto Artigas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.