Política

MATTIAUDA VOTÓ EN CONTRA

La Paridad Integral de Género fue aprobada en Diputados

Las y los diputados aprobaron con una amplia mayoría el proyecto de ley que establecería la igualdad de género en los tres poderes constitucionales entrerrianos, además de que también apuntaría al ámbito civil. El macrista Nicolás Mattiauda la rechazó. 

Miercoles 21 de Octubre de 2020 | 17:01

Con la media sanción del proyecto que establecería la “paridad integral de género” en Entre Ríos, la iniciativa pasó al Senado para su tratamiento.
 
Con un casi absoluto apoyo y acompañamiento, la Paridad fue aprobada en la cámara baja. En el recinto se encontraba la Vicegobernadora, Laura Stratta, impulsora de la iniciativa desde la “Red para la igualdad”, un espacio creado en el Senado.
 
El único legislador que votó en rechazo fue Nicolás Mattiauda, legislador por Cambiemos, quien argumentó que el proyecto “era inconstitucional” e incurría en “excesos”.
 
Por su parte, la radical Gracia Jaroslavsky, manifestó sentirse “orgullosa de pertenecer al cuerpo en este momento”. “Estas 10 mujeres y la vicegobernadora”, apuntó. Según publicó APF, Jaroslavsky reconoció a las que “lucharon antes y los hombres que superaron los prejuicios ancestrales que van a votar la ley”. “Creo que hemos estado a la altura de nuestro tiempo”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.