Política

ETCHEVEHERE VS. ETCHEVEHERE

JXC oculta el conflicto familiar de los Etchevehere, la cesión de Dolores y habla "usurpaciones"

Orgánicamente, JXC emitió un comunicado sobre la "toma de tierras en Entre Ríos", en alusión a la disputada judicial entre Dolores y Luis Miguel Etchevehere por la sucesión. El macrismo (UCR y PRO) ni siquiera menciona a Dolores, aunque ella sea tan dueña de las tierras como Luis Miguel.

Jueves 22 de Octubre de 2020 | 09:42

La dirigencia del radimacrismo entrerriano, junto a sus legisladores, replicaron el comunicado de Juntos por el cambio que publicaron en apoyo a Luis Miguel Etchevehere, el exministro de Agricultura de Mauricio Macri. En el texto habla de “usurpaci0oes de tierras” y de “fomento de dirigentes sociales que, en muchos casos, responden al propio gobierno”.
 
El documento nada dice de la existencia de Dolores Etchevehere, la hermana de Luis Miguel, quien fue la que ingresó al campo propiedad de su familia y del cual ella es una de sus dueñas, según reclama ante la justicia. Los Etchevehere se encuentran en una disputa judicial por la herencia.
 
En este marco, Dolores cedió parte de lo que considera sus tierras a un grupo social que impulsará la agricultura sustentable, tal cual adelantaron, que se denomina Proyecto Artigas. En este marco fue que JXC apuntó a los miembros del Artigas, pero ocultó a Dolores y su cesión de derechos. Ni siquiera la mencionó. 
 
El resumen de los hechos sería: Proyecto Artigas ingresó a campo “Casa Nueva” porque Dolores, quien considera que es dueña de una parte, los invitó a entrar y les cedió el 40 por ciento de las tierras que le corresponderían a ella. Por eso no existiría la usurpación, como tampoco existe Dolores Etchevehere para JXC. 


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.