Macristas

ENTRE AMARILLOS

“A Frigerio le dicen Virrey por lo despótico y dictador”

El dirigente del PRO, exvicepresidente del partido, Edgardo López Osuna, criticó al porteño jefe del macrismo entrerriano Rogelio Frigerio, de quien dijo que "actúa como un Virrey", en alusión a que viene desde afuera de la provincia a dar órdenes. 

Viernes 23 de Octubre de 2020 | 09:58

La interna del PRO Entre Ríos ebulle rumbo a las elecciones de autoridades partidarias del 28 de noviembre. El sector opositor, que se rebeló y presentó listas para disputar el mando provincial, castiga al ex ministro del Interior de la Nación, y líder de la oposición en Entre Ríos en los últimos años, Rogelio Frigerio, que lanzó recientemente su candidatura a gobernador de la provincia para el 2023.

A Frigerio ya lo castigó Armando “Mandy” Saliva, ex presidente del PRO Entre Ríos, y ahora también Edgardo López Osuna, ex vicepresidente.

El paranaense volvió a la vida interna partidaria después de unos años de dedicación a su empresa turística y participará de la disputa por la conducción provincial del partido, como candidato a vicepresidente Segundo acompañando a Roberto Niez, que pujará por la presidencia.

“Durante varios períodos se juntaban cinco o seis dirigentes y entre ellos se iban pasando los cargos partidarios. Es importante darle mejor institucionalidad al partido y que sea el afiliado el que decida quién debe conducir el partido”, dijo López Osuna.

Y agregó que “el partido fue conducido con falta de comunicación entre quien dirige y los afiliados. Además los que tienen cargos electivos deben hacer un aporte partidaria y hay denuncias de atrasos en esos aportes. Y cada dos años debe haber elecciones internas, que siempre buscaron evitarse y yo creo que hay que alentarlas., porque redunda en mayor calidad institucional”.


“El Virrey”
El dirigente paranaense consideró que en el mando partidario “el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, actuó verticalmente. Interiormente en broma le decimos El Virrey, porque bajó a la provincia sin tener ninguna autoridad en el partido a inmiscuirse en las cuestiones internas, arregló con el radicalismo, decidió quiénes iban a ser los candidatos y, a su gusto y parecer, puso hasta las autoridades partidarias”.

Por otro lado, respecto del lanzamiento de Frigerio hacia la Casa Gris en 2023, López Osuna opinó que “es una falta de respeto estar hablando de una candidatura a gobernador cuando faltan más de tres años, y máxime teniendo en cuenta la situación del país y de Entre Ríos”.

Además, el ex vicepresidente del PRO entrerriano dejó entrever que Frigerio podría tener competencia. “No tengo ningún problema con que sea candidato a gobernador siempre y cuando los afiliados lo avalen", aclaró.


 

Fuente: INFORME DIGITAL

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.