Sociedad

SUCESIÓN DE LOS ETCHEVEHERE

Dolores acusó a su familia de ejercer “violencia económica” contra ella por ser mujer

La ley nacional para erradicar la Violencia contra las mujeres estipula la existencia de delitos económicos y patrimoniales de los que las mujeres pueden ser víctimas. Dolores Etchevehere afirmó que fue víctima de estos delitos por parte de su familia en el marco de la sucesión. 

Domingo 25 de Octubre de 2020 | 11:54

“Ahora puedo decir que sufrí violencia de género y, en ese sentido, violencia económica tal como lo describe la ley 26.485”, dijo Dolores Etchevehere en diálogo con Página/12, en alusión al comportamiento que habrían tenido sus hermanos y madre en el contexto del proceso judicial por la sucesión millonaria surgida tras la muerte de su padre, Luis Fernando Etchevehere.
 
“Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” es el nombre completo de la normativa que citó Dolores y de la que dijo que establece las violaciones sobre sus derechos de las que habría sido víctima.
 
Puntualmente, afirmó que sufrió “violencia económica”. En este sentido, el artículo 5 establece los tipos de violencia que existirían sobre las mujeres, a saber: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.
 
Por su parte, en el inciso referido a la violencia “económica y patrimonial” se aclara: “La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de: a) La perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes; b) La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales; c) La limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o privación de los medios indispensables para vivir una vida digna; d) La limitación o control de sus ingresos, así como la percepción de un salario menor por igual tarea, dentro de un mismo lugar de trabajo”.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.