Política

SUCESIÓN DE LOS ETCHEVEHERE

"Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía"

El Gobernador salió al cruce de la oposición de JXC y afirmó que en Entre Ríos afirmó que la propiedad privada "está plenamente vigente" como el resto de los derechos. Señaló que el caso de la familia Etchevehere se trata de una cuestión judicial por la herencia.

Domingo 25 de Octubre de 2020 | 22:23

“En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”, afirmó Gustavo Bordet.
 
“Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”, agregó, en alusión al proceso judicial sucesorio existente entre en la familia Etchevehere, que tiene enfrentada a Dolores Etchevehere con sus hermanos y madre.
 
En este marco, la oposición de Juntos por el cambio decidió ir por el camino de la mentira y habar de “usurpación” de un campo en el que se encuentra Dolores, cuando en realidad la mujer es tan dueña como sus hermanos ya que aún no se terminó la sucesión.  
“No nos toca a nosotros expedirnos sobre los hechos judicializados. Frente a ello pedimos que se respete el accionar de la justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no nos da la razón”, destacó Bordet, en las redes sociales.
 
“En Entre Ríos no se usurpan las tierras”, salió Bordet a intentar contrarrestar el discurso radimacrista. “Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.