Ventana Uruguayense

JUEVES Y VIERNES

La enfermería prepara una carpa blanca frente al Hospital

Los días jueves 29 y viernes 30 de octubre, se llevará a cabo una nueva protesta por parte del sector de la salud en Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, se dispondrá de una carpa blanca frente al Hospital Urquiza. Los trabajadores reclamarán por mejores salarios y devolución de francos, entre otros ítems.

Lunes 26 de Octubre de 2020 | 18:06

El día jueves 29 de octubre, a las 06.00 horas, se armará una carpa blanca frente al Hospital Urquiza, y al mismo tiempo, se colgarán pasacalles, banderas y carteles en las rejas del nosocomio. Además, aproximadamente a las 10.30 horas, se leerán los reclamos de trabajadores pertenecientes al sector de la salud uruguayense.

En tanto, el día viernes 30, se convoca a toda persona relacionada al sector y a todos aquellos que quieran apoyar y formar parte del reclamo. De la misma forma que se llevará a cabo el día anterior, a las 10.30 horas se habilitará el micrófono para escuchar las demás voces.


El reclamo será por las siguientes razones:
  • Aumento del salario de bolsillo por encima de la línea de pobreza.
  • Reforma de la Ley N° 9.564.
  • Francos adeudados.
  • Pase a planta permanente de suplentes y PMC (Programa Médicos Comunitarios).
  • No al descuento de horario atípico por enfermedad.
  • Regularizar situación de los PEC (Programa Equipo Comunitarios).
  • No a la reforma del régimen jubilatorio (aumento de aporte y edad jubilatoria, disminución del 82% al 67%).
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.