Macristas

POR NO RESPETAR LA PARIDAD

La Justicia mandó a rehacer la lista oficialista en el PRO

La Junta Electoral del PRO de Entre Ríos "no deberá" oficializar la lista que encabeza Eduardo Caminal para la presidencia partidaria porque no respetó la paridad de género, según resolvió la Justicia Federal de Paraná. No obstante, el oficialismo frigerista ya habría readecuado la nómina.

Martes 27 de Octubre de 2020 | 10:04

El 24 de Octubre, el juzgado federal de Paraná con competencia en lo electoral resolvió prohibir al PRO entrerriano oficializar la lista del frigerismo que impulsaba Eduardo Caminal para la presidencia.
 
La decisión llegó tras una presentación de Edgardo López Osuna, candidato a vicepresidente segundo por la oposición que promueve para la presidencia a Roberto Niez.
 
“Declarar mal integrada la lista ofrecida para miembros el Consejo Directivo Provincial, debiendo adecuarse a lo dispuesto por el art. 60 bis, no debiendo la Junta Electoral partidaria oficializar lista alguna que no respete la paridad de género establecida por la Ley N° 27.412 modificatoria de la Ley N° 19.945”, sostuvo el fallo.
 
 
El juzgado argumentó que en la lista frigerista era “evidente que existe una violación a las normas de paridad de género en la integración de la lista impugnada para el órgano ejecutivo provincial (Consejo Directivo Provincial)”. En este contetxo, agregó sobre la nómina: “Debe estar la lista integrada por catorce miembros, en paridad entre mujeres y varones, desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente”.
 
Según supo BABEL, el oficialismo ya habría readecuado la nómina, aunque no la dio a conocer aún.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.