En CdelU

A 10 AÑOS DE SU PARTIDA

Flores, mural y la apertura de una básica en el recuerdo uruguayense a Néstor

Néstor Kirchner fue conmemorado en suelo concepcionero con la puesta de flores en el busto del expresidente, la pintada de un gran paredón y la inauguración del local de La Cámpora.

Martes 27 de Octubre de 2020 | 22:18

El recuerdo hacia NK y el aniversario 10 de su fallecimiento fueron el contexto en el que la militancia kirchnerista, además de los y las vecinas por fuera de espacios políticos partidarios realizaron diferentes acciones a lo largo de este 27 de Octubre en La Histórica.
 
“Que florezcan mil flores” era la consigna nacional que invitaba a los vecinos a depositar una flor en obras que hayan surgido desde la administración de NK. El busto del exmandatario, ubicado en la defensa sur, fue el punto de encuentro para que los que quisiesen pasen a dejarle una flor y de paso tomarse una fotografía.


 
Por otro lado, sobre calle Balbín, uno de los ingresos de la ciudad, se pintó un gran mural. El pintor militante peronista Leonardo Saldivia fue el responsable de la obra, a la que aportaron manos y pinturas otras y otros vecinos uruguayenses.


 
La Cámpora, finalmente, inauguró su local en Concepción del Uruguay, aunque con un encuentro por Zoom debido a la pandemia por Coronavirus. La referente de la agrupación, Ludmila Nichajew, encabezó el encuentro digital en el que participaron el Intendente, Martín Oliva, la Vicegobernadora, Laura Stratta, la diputada nacional Blanca Osuna y el exgobernador y actual embajador en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, entre otros.

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.