En CdelU

SALUD PÚBLICA

Empleados del Hospital realizaron una asamblea y esperarán propuestas para la próxima semana

El personal de salud del hospital Justo José de Urquiza, que reclama numerosos puntos para mejoras en su situación laboral al igual que en los demás nosocomios, realizó este jueves por la mañana una asamblea informativa frente al nosocomio.

Jueves 29 de Octubre de 2020 | 16:11

Los trabajadores no desistirán de ninguno de sus reclamos, salvo el tema salarial, que aceptarían un ajuste acorde a la situación, para así esperar las próximas paritarias, donde se tratará el tema salarial de fondo.

“No nos gusta parar. No queremos que la gente se vea perjudicada y menos en esta situación, pero necesitamos se nos den respuestas. Esto a lo que llegamos, fue por el mismo personal que se autoconvocó, cansado de lo que nos pasa. Las medidas surgieron desde las bases y recibimos el apoyo de ATE”, señaló un trabajador a 03442.


El director
Tras la asamblea, el doctor Pablo Lombardi, dialogó con el colega Martín Bourdetta, de Radio Sol, y explicó: “Concurrimos a la puerta del hospital, para acercarnos a la asamblea que hizo el personal, con respecto a ciertos reclamos que vienen presentando hace un tiempo, que nos llevó a una instancia que preveía que iba a haber paro hoy y mañana, pero por la buena voluntad de los empleados y la solicitud de una mediación en la DPT, vamos a empezar a trabajar en la solución de los reclamos, que uno entiende son justos y lograrla teniendo en cuenta el marco que tenemos en la actualidad, ya que la Provincia no está ajena a los problemas económicos y a la situación general del país. Creo que la reunión de mañana puede ser el punto de partida para buscar las soluciones y evitar este tipo de medidas”.


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.