Política

EN LA PAZ

Romero anunció que investigarán si los Etchevehere se apropiaron de 70 HA de una escuela

La ministra de Gobierno y Justicia dijo que el Gobernador, Gustavo Bordet, le ordenó averiguar qué pasó con las 70 HA de la escuela rural "El Quebracho", que Dolores Etchevehere denunció que fueron apropiadas por sus hermanos. 

Viernes 30 de Octubre de 2020 | 16:46

“La historia lleva años, años”, señaló Romero, en alusión a la disputa familiar por la herencia en la familia Etchevehere que tiene por un lado a Dolores y por el otro a sus hermanos Luis Miguel, Juan, Sebastián y la madre Leonor, que este jueves tuvo la aceptación de una cautelar judicial que obligó a Dolores a restituir el campo Casa Nueva que había ocupado.
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, apuntó a que el exministro de Agricultura de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, desde un inicio buscó desplazar la discusión de la disputa familiar y patrimonial hacia el terreno de la política. “Eso fue evidente”, sostuvo Romero, en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
 
Para Romero, lo sucedido en Casa Nueva no fue una toma de tierras, sino que se trató de “debate patrimonial y familiar”.
 

70 HA DE LA ESCUELA EL QUEBRACHO
Por otro lado, la Ministra afirmó que comenzó las averiguaciones para conocer los detalles de la escuela El Quebracho, en La Paz, sus hectáreas y si efectivamente perdió ante los Etchevehere unas 70 HA, como denunció Dolores y comentó Jorge Busti.
“El gobernador me dijo que `averigue cómo era eso´", relató Romero, tras lo cual aseguró que en caso de que la información sea certera con respecto a la pérdida de HA “actuarán en consecuencia”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.