En CdelU

FINANZAS MUNICIPALES

“Tuvimos un año que no fue tan malo como el que preveíamos”

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, afirmó que sólo la coparticipación de algunos meses cumplió con la baja del 50 por ciento que se preveía. Desde Paraná se pensaba que la baja en la recaudación de tasas municipales iba a ser igual, aunque fue así. “Por suerte”, festejó Colombo.

Lunes 02 de Noviembre de 2020 | 16:45

“La proyección que teníamos, sobre todo en la recaudación nuestra, no eran tan buena como la que se dio”, destacó Colombo, en cuanto a los números de las finanzas de la municipalidad de Concepción del Uruguay.
 
El funcionario relató que al comienzo de la pandemia por Coronavirus desde el Gobierno provincial les advertían que las bajas serían del 50 por ciento, aproximadamente, en la coparticipación y en las recaudaciones locales.
 
“No hubo la disminución casi extrema que teníamos prevista en base a los datos que nos aportaba la provincia. Nos decían que teníamos que pensar en un 50 por ciento menos de coparticipación y que nuestros ingresos no iban a estar alejados de esa realidad del 50 por ciento menos”, afirmó en diálogo con LT11.
 
En este marco, Colombo relató que desde la gestión de Martín Oliva hicieron “números con mucha reserva, muy prudentes”. Sin embargo, la situación fue mala, pero no tanto como la que se pensaba por abril. “Preveíamos una situación peor, pero por suerte no se dio tanto”, dijo.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.