En CdelU

"¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE BRINDA LA UCU?"

“Aguará Popé” repudia el Honoris Causa a Grobocopatel que le dará la UCU

"Una persona que envenena el medioambiente para mejorar sus negocios no puede, ni debe ser premiado y menos por una universidad", destacó Aguará Popé, una agrupación conformada por vecinos uruguayenses, en alusión al Honoris Causa que le otorgará la UCU al magnate de la soja Gustavo Grobocopatel.

Jueves 05 de Noviembre de 2020 | 11:49

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), privada, anunció hace tres días que el 19 de Noviembre reconocerá a Gustavo Grobocopatel, titular de la empresa Los Grobo, quien dirige múltiples emprendimientos sojeros en Argentina y Uruguay que implican el uso de agroquímicos.
 
“Es una barbaridad que una universidad festeje y señale como bueno que una persona envenene el suelo y contamine el medioambiente”, afirmó Adrián González, referente de la agrupación conservacionista Aguará Popé.
 
El repudio hacia el acto de entrega del Honoris Causa de la UCU hacia Grobocopatel es “total”. “¿Cuál es el mensaje que brinda la UCU? ¿Que está bien contaminar nuestro ambiente si con eso ganamos plata?”, remató.  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.