Cultura

ESCRITORA URUGUAYENSE

"Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman

Editorial El Miércoles lanzó la publicación “Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman, un nuevo título en nuestro catálogo editorial y primera novela de la autora. 

Jueves 05 de Noviembre de 2020 | 18:51

Celia Klyde Grinman es profesora de Castellano y Literatura egresada de la Escuela Normal Mariano Moreno. Esta es su primera novela, y su segundo libro en solitario: antes había publicado el poemario “Un después de amor” (1975), con elogioso prólogo escrito por Roberto Angel Parodi. Cuentos de su autoría obtuvieron premios en diferentes certámenes, en algunos casos en el exterior. Además de otras obras –escritas junto a su esposo Pablo Schvartzman– ha publicado numerosas colaboraciones en revistas literarias y periódicos de la región. Nacida en Villa Clara, vive en Concepción del Uruguay desde 1945.

Sobre este nuevo trabajo, la autora expresó: “La escribí con el deseo de que la lean pero no por ambición de destacarme sino por satisfacción de dedicarla a quienes sienten y actúan por lo mismo para lo cual escribo. Que no sea una utopía un mañana mejor”.

“¿Cómo fue la génesis de su novela? Cree que comenzó en la adolescencia. Lo incierto es en qué momento. Pensó que no iría a destacarse ni su libro llegaría a ser un bestseller ni un boom como el de Françoise Sagan con Bonjourtristesse. Pretendía causar admiración: una chica entrerriana de catorce, autora de una novela. Sin embargo la rompió en pedazos. Mil sueños desperdigados en una papelera. Ahora retoma cada trozo y lo pega como en un puzzle complejo. No comprende por qué deslumbramiento se suceden escenas que no sueña ni imagina: las ve, puede describirlas. Y son tan auténticas que sus sensaciones ligadas a ellas dirigen cada una de sus acciones, de sus ideas, de sus palabras”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.