Política

DISCUSIONES POR LAS LEGISLATIVAS 2021

"Las PASO han ido perdiendo efectividad", dijo Bordet, aunque aclaró que será un tema del Congreso

El Gobernador opinó que las PASO para las legislativas "podrían reverse". Expresó que deberían realizarse en el seno de los partidos políticos y no por afuera de ellos, en donde "generan un gasto excesivo". No obstante, advirtió que el tema deberá ser tratado, en todo caso, en el Congreso.

Lunes 09 de Noviembre de 2020 | 16:00

“No sabemos si habrá PASO el año que viene. Es bastante prematuro hacer un análisis”, destacó Gustavo Bordet, con lo que, indirectamente, brindó una noticia; el Gobernador de Entre Ríos no sabe si habrá PASO en el 2021.
 
La discusión por las PASO comenzó a ser abordado y discutido en las últimas semanas desde las voces de diferentes dirigentes y gobernadores justicialistas. El sanjuanino Sergio Uñac, delegados del cordobés Juan Schiaretti, y el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunciaron a favor de la suspensión de las PASO, pero sólo para las elecciones legislativas del próximo año.
 
La pandemia por Coronavirus y el “excesivo” gasto que implicarían las elecciones —unos 12 mil millones de Pesos— son los argumentos de los que propugnan no hacerlas.
 
Bordet adhirió a la postura. “En mi opinión, las PASO han ido perdiendo efectividad porque terminan siendo un doble gasto y sólo resuelve una interna partidaria que pagan todos los argentinos. Esto debería resolverse en el seno de los partidos”, observó.  
Al respecto, agregó que el lugar para dar la discusión es el Congreso de la Nación, el que debería cambiar la legislación electoral vigente actualmente.

Bordet advirtió que podrían suspenderse las PASO para las legislativas, aunque se manifestó más cauto para las elecciones de ejecutivos.

“Cuando se eligen presidente, gobernador e intendentes hay más participación ciudadana y es más razonable. Pero cuando son legislativas, donde en Entre Ríos se van a poner en juego cinco cargos, porque se renuevan solo diputados, quizás se pueda rever”, mencionó, según publicó Página Política.
 
“Sería mejor que las internas las resuelvan los partidos políticos sin generar un gasto excesivo al conjunto de los argentinos en este marco de situación económica por la pandemia”, finalizó.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.