Ventana Uruguayense

Nueva instancia de Formación Permanente en Perspectiva de Género

La Municipalidad a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, organizó dos encuentros virtuales en el marco de la Formación Permanente en Perspectiva de Género Micaela García.

Sabado 14 de Noviembre de 2020 | 18:07

La capacitación abordará el marco jurídico-institucional con respecto a la violencia de género y sus abordajes con una mirada con perspectiva de género.

Está destinada a integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante y secretarios sindicales. Asistirán de manera virtual a la capacitación que convoca a un cambio de mirada que requiere de la intervención estatal y en forma paralela a un cambio de conciencia social.

Se llevará a cabo los días martes 17  y 24 de noviembre, de 11.00 a 13 horas, con un variado programa.
 

Primer encuentro
La Ley Micaela establece que los funcionarios de todos los rangos del Estado deben capacitarse obligatoriamente, y en Concepción del Uruguay, existe un Decreto que adhiere a la normativa nacional.

El tema del próximo martes será el “Encuadre jurídico-institucional y abordaje de las violencias”, temática que desarrollarán Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos. Lic. en Comunicación Social, diplomada en Género; Yanina Izet, directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinadora de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia de la provincia.
 

Segundo encuentro
El martes 24 noviembre, se tratará el “Abordaje institucional con perspectiva de género”, siendo las disertantes Luciana Basso, docente e investigadora de UNER.

Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género. Marina Peltzer, coordinadora de Equipos Interdisciplinarios de Secretaria de Mujeres. Lic. en Trabajo Social. Especialista en Salud Social y Comunitaria, y diplomada en Género. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.