En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Oliva advierte y ejecuta multas para quienes incumplan las medidas sanitarias

Más de treinta actas fueron labradas a personas que violaron los protocolos sanitarios establecidos por las normativas vigentes, en la lucha contra el Covid-19. La realización de fiestas privadas o en la calle, el no uso del tapa-bocas, entre otras, son las transgresiones constatadas.

Sabado 14 de Noviembre de 2020 | 20:13

La administración del Intendente, Martín Oliva, salió a controlar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la legislación vigente y, en este marco, a sancionar a quienes las incumplan.  

La municipalidad inició recorridas de oficio, junto a las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad y, asimismo, atendió las denuncias de vecinos, canalizadas telefónicamente, que alertaban sobre la existencia de fiestas privadas. En tal sentido, se estudia el caso de un salón de fiestas que ha reincidido en la contravención a las normas vigentes, conducta que ameritaría su clausura.

Las autoridades municipales llevan adelante la tarea de velar por la salud de todos los uruguayenses, compromiso que acompaña la gran mayoría de los vecinos. En consecuencia, los casos mencionados representan una excepción, respecto de la conducta general de la sociedad.

Ante las circunstancias actuales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay ratifica que continuará trabajando en la prevención del COVID-19, pero que también, será inflexible en la aplicación de sanciones a quienes comprometan la salud del tejido social, a través del empleo de la ley, que descansa en el elemental principio de justicia.

Hasta el momento se labraron 32 actas por lo que, tanto la Fiscalía Administrativa como el Juzgado de Faltas, analizan por estas horas, el tipo de multa que se aplicará a los responsables de las infracciones, de acuerdo a los hechos narrados en cada actuación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.