Peronistas

DEUDA EXTERNA QUE DEJÓ CAMBIEMOS

Kueider, uno de los firmantes de la carta al FMI

Las y los senadores nacionales del FDT le enviaron una misiva a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la que le piden explicaciones técnicas sobre los controles que realizó el organismo para otorgar al gobierno de Cambiemos un préstamo "impagable" de más de 55 mil millones de Dólares.

Lunes 16 de Noviembre de 2020 | 10:35

El senador entrerriano, Edgardo Kueider, aparece como uno de los firmantes de la carta enviada al Fondo Monetario Internacional por parte del bloque del Frente de todos de la cámara alta.
 
El texto, dirigido a Kristalina Georgieva, apunta a tres marcos: 1) pedir explicaciones sobre los motivos que llevaron al FMI a prestar más de 55 mil millones de Dólares a Argentina y los controles técnicos legales y obligatorios que se deberían haber hecho para ello; 2) consultar la veracidad de los dichos del funcionario de la Casa Blanca de entonces Mauricio Claver-Carone, quien había manifestado en una conferencia internacional con Chile que Donald Trump le había pedido al FMI le preste el dinero a Macri para que ganara las elecciones; 3) proponer que en el nuevo acuerdo que se dé entre Argentina y el organismo se le cobre al país menos intereses, se le otorgue mayor plazo de gracia y un plazo de amortización de varias décadas.



 

La misiva se da en el contexto en el que el Gobierno Nacional negocia con el FMI un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda externa pública que dejó por más de 55 mil millones de Dólares el gobierno de Cambiemos, administrado por Mauricio Macri.
 
 
LA CARTA AL FMI DE LAS Y LOS SENADORES DEL FRENTE DE TODOS
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.