Política

GRANDES RIQUEZAS

Benedetti sería uno de los 3 diputados nacionales deberán pagar el aporte de las grandes fortunas

El diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti (UCR – Juntos por el Cambio), figura como uno de los cinco legisladores nacionales que, por el patrimonio que declararon en 2019, deberá abonar el aporte solidario que el oficialismo impulsa en el Congreso.

Lunes 16 de Noviembre de 2020 | 17:16

El portal Infobae hizo una estimación de quienes serían los diputados y senadores de la Nación que tendrían que afrontar el pago del aporte solidario de las grandes fortunas, que busca gravar por única vez a aquellas personas físicas con patrimonio mayor a los 200 millones de pesos a fin de financiar la crisis que provocó el Covid-19 en las cuentas nacionales.

Según el relevamiento, el legislador por Entre Ríos habría declarado en 2019 una fortuna de 332,6 millones de pesos, por lo cual tendría que aportar un total de $ 6,7 millones. Una investigación del portal APF de 2011 lo mostraba ya como un político que era millonario en dólares: en ese momento tenía una fortuna de $ 20 millones de pesos que al tipo de cambio de ese momento (unos cuatro pesos por dólar) implicaba un capital de u$s 5 millones.

El proyecto para gravar las grandes fortunas tiene dictamen de comisión desde el 25 de septiembre. La sesión especial para tratarlo está prevista para este martes 17 de noviembre a las 12. El bloque de Juntos por el Cambio anunció que votará en contra.

Los legisladores alcanzados serían Benedetti, Máximo Kirchner y José De Mendiguren, de licencia por estar al frente del BICE; además de los senaores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero. 

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.