Ventana Uruguayense

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Construirán veredas en calle El Despertar del Obrero

La Municipalidad construirá casi mil metros de vereda en calle El Despertar del Obrero, arteria altamente transitada, pues permite acceder a un importante complejo de mil viviendas. La obra se realizará mediante licitación pública, con fondos municipales.

Lunes 16 de Noviembre de 2020 | 19:32

Continuando la provisión de infraestructura urbana en diversas zonas de la ciudad, la Municipalidad dispuso construir veredas a lo largo de calle “El Despertar del Obrero”, ex 32 del Oeste Sur. Se trata de 920 metros lineales de veredas de hormigón armado en una arteria importante que une el acceso Juan José Bruno con alrededor de mil viviendas ubicadas en el suroeste de la ciudad. 

La inversión oficial presupuestada será de $3.800.000 aproximadamente. El objetivo es mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de la calle Despertar del Obrero (32 del Oeste Sur) desde el Acceso J. J. Bruno hasta calle Sampay (Barrio 150 viviendas), siendo esta obra, un pedido de los vecinos de ese sector de la ciudad.

La obra permitirá optimizar la seguridad de los vecinos que muchas veces deben circular por la calle. Conectará un importante núcleo de barrios del suroeste de la ciudad con la futura Comisaría Cuarta que se encuentra en construcción y la significativa zona comercial que se ubica a las márgenes del Acceso J. J. Bruno.

Las veredas tendrán 1,50 metros de ancho en toda su extensión, incluyendo rampas accesibles en todas las esquinas y en el puente peatonal de cañada Las Mellizas. De esta forma los vecinos podrán circular sin obstáculos ni escalones, lo que la hará completamente accesible.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.