Política

LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR

La provincia investigará si los Etchevehere usurparon las hectáreas de la escuela de La Paz

El gobernador anunció en Santa Elena que se investigará cómo se vendieron tierras de la escuela agrotécnica El Quebracho a la familia Etchevehere, en 2007. "Tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela", dijo. 

Miercoles 18 de Noviembre de 2020 | 19:09

El gobierno investigará la propiedad de las tierras de la Escuela Agrotécnica El Quebracho. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena, donde hizo saber que “como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial Nº 151 Agrotécnica Paraje El Quebracho que es su legítima propietaria y a los alumnos que realizan allí sus prácticas”. Las hectáreas fueron vendidas por el gobierno de Jorge Busti en 2007. 13 años después, Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, denunció que fueron vendidas a precio vil.

En su visita a Santa Elena, el gobernador no eludió hablar del tema. “Quiero  ser muy claro en este sentido, nosotros como Estado tenemos la obligación de reclamar  por las tierras que nos pertenecen y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que quienes usurparon esas tierras las devuelvan a la escuela que es su legítima propietaria y a  los alumnos que son los que hacen allí su prácticas y tienen una posibilidad de futuro”, afirmó ante la comunidad de Santa Elena.

Hubo un hecho de usurpación, con lo cual quedan dudas acerca de si  la situación dominial de la  superficie de la Escuela Agrotécnica de Santa Elena se regularizó o no.  Por esta razón los organismos competentes del Estado van a realizar los estudios correspondientes para determinar la legalidad o ilegalidad de esta situación. 

“Hay tareas que son indelegables y que como gobernantes, como Estado tenemos que ejercerlas y llevarlas adelante. Tenemos mucho para trabajar, tenemos obras y desafíos y no son fáciles. Fijándonos objetivos no sólo se logra lo que se programó sino que se puede alcanzar mucho más”, sostuvo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.