Concejo Deliberante

PROYECTO DE ORDENANZA DE URUGUAY SE PUEDE

Montañana quiere crear un Banco de Tierras Municipal

El concejal por Uruguay se puede presentó un proyecto de ordenanza mediante el que se crearía un banco de tierras municipal, que tendría la posibilidad de comprar terrenos e inmuebles para tener más terrenos para la construcción de viviendas. Los lotes serían vendidos a la ciudadanía.

Jueves 19 de Noviembre de 2020 | 12:08

El 17 de noviembre, el edil Aldo Montañana (Uruguay se puede) ingresó al Concejo Deliberante su proyecto de ordenanza de creación del “Banco de Tierra Municipal” (BTM). El objetivo sería que el municipio pueda tener herramientas para adquirir tierras para a su vez destinarlas a planes de viviendas para las y los uruguayenses, entre otros puntos.
 
Espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, uso educativo, social, cultural y deportivo y espacio destinado a utilidad pública podrían ser los otros destinos que se les daría a las tierras que administraría el BTM.
 
El tema de los terrenos para viviendas es un problema para la ciudadanía, en general, y para la comuna, en particular, ya que no hay muchos a la venta y los que se venden lo hacen a precios intergalácticos.

 


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.