En CdelU

El Polo Obrero uruguayense sumó para la protesta nacional

Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero y excandidato a diputado por el FIT-Unidad, encabezó el acto se realizó en La Histórica en el marco de la jornada de protesta nacional que realizó el partido. Las críticas fueron hacia el posible acuerdo con el FMI, los bajos salarios y jubilaciones.

Jueves 19 de Noviembre de 2020 | 17:11

“El gobierno ofrendó al FMI una medida que es una canallada terrible, ha suspendido el IFE 4, dejando entre seis y nueve millones de desocupados sin ningún tipo de ingreso  lo que es un crimen social”, disparó Amarillo.
 
La actividad enmarcada en la “jornada nacional de lucha” en suelo uruguayense comenzó pasadas las 11 en plaza Ramírez. La militancia del PO, vestida con petos del espacio, se ubicó frente a la pirámide en donde se ubicó Amarillo para manifestar los puntos cuestionados.
 
Otra de las críticas apuntó al proyecto de ley que establecería la nueva fórmula para las jubilaciones que dejaría afuera de la ecuación un equilibrio con la inflación. “En un país donde la inflación, todos los años, supera al 30 por ciento y eso explica que los jubilados que cobran la mínima, que son más de la mitad de los jubilados de Anses, estén apenas por sobre la línea de indigencia”, explicó. 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.