Ventana Uruguayense

Capacitaron a personal de Seguridad Ciudadana sobre perspectiva de género

Continúa la capacitación a personal municipal en materia de violencia y género. En este marco, se realizó una jornada para quienes se desempeñan bajo la órbita de  la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Viernes 20 de Noviembre de 2020 | 09:17

Se realizó este lunes la segunda instancia de capacitación para quienes se desempeñan en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. En esta oportunidad participaron quienes trabajan en el estacionamiento medido, en el área de habilitaciones comerciales, en el Aeródromo y en el Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal (ICEAM). La charla en esta oportunidad fue sobre el abordaje de la violencia y el género.

La jornada se desarrolló en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante, donde el intendente Martín Oliva dio la bienvenida a los presentes. Expusieron la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar; la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; la directora del Hogar “Nuevo Amanecer”, Griselda Gastiasoro; la coordinadora de Diversidad Cristina Salvarezza, y Aixa Hernández, perteneciente al colectivo trans e integrante de la Dirección.

Durante la primera instancia, realizada la semana pasada, fueron capacitados quienes se desempeñan en las áreas de Tránsito, Servicios Generales y Emisión de Licencias de Conducir. En la tercera y última jornada, será turno de quienes trabajan en la Terminal de Ómnibus.

Cabe señalar que la temática será abordada por todas las áreas municipales y a lo largo de la presente gestión considerando que la cuestión de género, el respeto y el buen trato, son pilares para la buena convivencia de las sociedades y esencialmente, en los ámbitos laborales.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.