En CdelU

MARCHA DE LA ENFERMERÍA

"Se terminó el tiempo de esperar a que nos reciban, es hora de actuar"

Las y los profesionales de la enfermería uruguayense reclamaron mejoras salariales y aperturas de paritarias, entre otros puntos, en la movilización que realizaron este sábado. Criticaron a gobierno provincial por “no haberlos recibido” aún, pese a que desde el 21 de septiembre esperan una audiencia. 

Sabado 21 de Noviembre de 2020 | 21:48

“Exigimos sueldos dignos, aperturas de paritarias, urgente tratamiento de una nueva ley de enfermería, ingreso a la carrera luego de un año sin corte y devolución de francos adeudados”, sostuvo Carina Barbará, la enfermera que leyó el petitorio, frente a sus compañeros y compañeras, en el centro de plaza Ramírez.
 
La movilización de la enfermería comenzó  las 20 en boulevard Montoneras intersección 9 de Julio para desde allí dirigirse, a pie, hasta plaza Ramírez y terminar, finalmente, en la pirámide, el punto neurálgico de los reclamos en suelo concepcionero.
 
Todas y todos estuvieron vestidos con sus ropas de trabajo por lo que el color blanco fue el principal en la marcha. No obstante, algunos vecinos acompañaron a la enfermería. “Yo no soy enfermera, pero los apoyo”, le decía una señora a otra. Por su parte, la otra le contestata que “ella también”.



 

“Desde el 21 de septiembre de este año comenzamos un reclamo con el firme propósito del reconocimiento de nuestra profesión. Esta solicitud existe desde hace años, pero jamás se ha respetado. Lo único que hemos recibido son críticas responsabilizándonos cada vez más de la salud de la población en general”, destacó Barbará.
 
En este marco, la vocera de la enfermería advirtió que “se terminó el tiempo de esperar que los reciban”. “Es hora de actuar y que escuchen a la enfermería”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.