Política

RUMBO AL 2021

Consenso Federal quiere reeditar sus alianzas en Entre Ríos

El diputado de Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodríguez es el enlace del lavagnismo con la dirigencia entrerriana en pos de armar una propuesta para el 2021. Afirmó que habla con el PS, Partido Ser y con el PC, además de vecinalistas y radicales y peronistas desencantados.

Miercoles 25 de Noviembre de 2020 | 09:55

“Hemos venido sosteniendo desde el año pasado hasta hoy con el Partido Ser, junto a  Alejandro Milocco (PC) y Lisandro Gamarra (Gualeguaychú), también con el socialismo y distintos sectores vecinalistas”, apuntó Rodríguez. La nómina de charlas incluye a radicales y peronistas “independientes”, tal cual describió Rodríguez.
 
La intención del lavagismo es la de reflotar, como mínimo, los acuerdos políticos del 2019 para las legislativas del 2021 y desde allí avanzar hacia las elecciones del 2023. En el 2019, Roberto Lavagna contó con la militancia en Entre Ríos del socialismo y Partido Ser, del cual Gamarra era uno de sus representantes.  
Rodríguez adelantó que la idea será la de ser “muy inclusivos” para sumar a todos y todas aquellas que quieran estar y con ello poder escapar de una posible polarización entre el peronismo y el macrismo.
 
“Vamos a hacer muy abiertos, muy inclusivos para que todos los sectores que no son políticos sino también sociales, productivos, culturales, hombres y mujeres que trabajan por la defensa del medio ambiente, la defensa de los derechos de la mujer, las cuestiones de género, nuestro espacio tiene que expresar toda esa variedad social que hoy en Entre Ríos y que en muchos lugares del país no se sienten expresadas. Esto porque hay dos sectores muy duros a un lado y al otro que siguen pujando por esa polarización”, mencionó.
 
Finalmente, según publicó Entre Ríos Diario, Rodríguez remarcó que “construirán un frente muy amplio y no sólo en lo político sino también en lo social y en lo sectorial para darle una alternativa a Entre Ríos”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.