Política

LA MÁS ALTA Y LA MÁS BAJA

¿Cómo cerraron las paritarias municipales en las principales ciudades entrerrianas?

La mayoría de las paritarias municipales por el 2020 fueron cerradas con un promedio del 24,57 por ciento, aunque algunas siguen abiertas. BABEL hizo un seguimiento de los acuerdos alcanzados entre las localidades más grandes de la provincia con sus respectivas asociaciones de empleados municipales.

Jueves 26 de Noviembre de 2020 | 15:34

Las preguntas a contestar eran dos: ¿Cuánto fue el aumento obtenido por la familia municipal? ¿Y cuándo terminarían de cobrarlo?
 
En este marco, Paraná fue la que menos pudo otorgar; acordó un incremento del 12 por ciento, que las y los empleados cobrarían con el salario de octubre, o sea en noviembre.
 
Por su parte, Basavilbaso, en el otro extremo de la tabla, fue la que más aumento acordó, fue un 37 por ciento a terminar de cobrar en enero (sueldo de diciembre).

Gualeguaychú acordó el 16 por ciento que terminó de pagar en agosto, mientras que Concordia negoció el 24 por ciento que terminó de pagar en septiembre.
 
Concepción del Uruguay, por su parte, cerró el acuerdo paritario con un 32 por ciento de incremento, que las y los trabajadores alanzarán a cobrar en su totalidad en marzo (sueldo de febrero).
 
Victoria acordó el 15 por ciento a terminar de cobrar en diciembre y San José, por otro lado, el 35,6 por ciento a completar en febrero. 
 
Gualeguay aún no cerró las negociaciones. Los y las municipales, hasta el momento, consiguieron un aumento del 25 por ciento, aunque piden un monto extra que aún no fue obtenido.
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.