Ventana Uruguayense

La ciencia mostró su actividad en época de pandemia

"Cinco años en el mismo camino”. Así definió el intendente Martín Oliva, al encuentro virtual "La Ciencia no es neutral" desarrollado a instancias de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, continuidad de las Olimpíadas del conocimiento. Se sumaron a la iniciativa la Dirección de Educación de la comuna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Departamental de Educación, en la órbita del CGE.

Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 09:41

El pasado martes, se concretó el primer encuentro virtual denominado “La Ciencia no es neutral”, que tuvo como responsable y moderadora, a la titular de Educación del Concejo Deliberante, Lic. Graciela Guerrero. La actividad surgió gracias al trabajo conjunto con otras áreas del gobierno municipal, como Desarrollo Social, que conduce Marianela Marclay y su gestión educativa, a cargo de la Prof. Marisa Díaz. Del equipo participó además la máxima autoridad de Educación del CGE en el Departamento, Prof. Ana María Díaz y una treintena de instituciones de todos los niveles educativos de la ciudad y la zona.
 

La ciencia no es neutral
La actividad, constituyó también un desafío de organización, ya que todos los participantes siguieron las alternativas del evento desde sus casas o lugares de trabajo. La jornada inició apenas pasadas las 18, con la recepción a cargo del intendente Martín Oliva y se extendió hasta pasadas las 20. El contacto virtual tuvo durante su desarrollo importante presencia, aunque, conociendo que muchas familias acompañarían a la comunidad docente, el área de Comunicación Institucional de la comuna dispuso la transmisión por su canal de YouTube. Al cierre se supo que una excelente cantidad de personas siguieron el evento.

Los jardines municipales abrieron el ciclo con videos de sus experiencias sobre ciencia, realizadas desde sus casas con la asistencia de los docentes. Le siguieron alumnos del nivel primario, secundario e integral, los institutos de formación superior y las universidades. Cada uno mostró su trabajo frente a la pandemia y hubo intervenciones de profesionales y docentes de cada área.

Como no es muy habitual, todos siguieron el desarrollo de las actividades del resto, lo que permitió que, en el cierre, se reconociera la importancia de la convocatoria a los diferentes niveles educativos y la trascendencia de que los niños se acerquen a la ciencia desde sus primeros pasos en la enseñanza formal.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.