Sociedad

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El Equipo Argentino de Antropología Forense buscaría los restos de Pancho Ramírez

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al exgobernador Jorge Busti, recibió a miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, un organismo reconocido mundialmente en la búsqueda y reconocimiento de restos humanos, para avanzar sobre la búsqueda de Pancho Ramírez.

Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 10:06

Jorge Busti intentó, en los últimos años, reflotar la figura del caudillo entrerriano, nacido en la entonces Arroyo de la China (actual Concepción del Uruguay), Francisco “Pancho” Ramírez, para lo que creó un grupo de pensamiento y escribió un libro. En este marco consiguió el apoyo del Gobernador, Gustavo Bordet, el que formó una comisión de estudio sobre Ramírez y puso a Busti al frente.
 
Romero y Busti, en este contexto, se reunieron con el Equipo Argentino de Antropología Forense con la intención de sumarlos a la búsqueda de los restos de Ramírez, que se presumen que se encuentran en Santa Fe.  
“Para nuestra historia es un elemento importante al momento de la construcción de la memoria colectiva”, destacó la ministra de Gobierno, en las redes sociales, al dar cuenta del encuentro realizado este viernes.

En este sentido, y en alusión al posible lugar donde podrían estar los restos, Romero advirtió: “Tenemos un dato histórico, una investigación que se hizo en la década del 90 con un sitio probable y el Equipo Argentino de Antropología Forense nos puede dar una colaboración para comprobar ese dato histórico”.


Bordet recordó a Pancho Ramírez y a la “República de Entre Ríos” con un documental


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.