Concejo Deliberante

CONCEJO DELIBERANTE

El 1,5% de lxs puestos municipales deberá ser ocupado por personas trans en La Histórica

Las y los concejales aprobaron el cupo laboral trans para el municipio uruguayense y sus organismos descentralizados, que deberá ser del 1,5 por ciento del personal. La votación fue unánime.

Martes 01 de Diciembre de 2020 | 08:42

El bloque Creer (PJ) fue el promotor de la iniciativa que le asegura a las personas trans un porcentaje base a ocupar en los puestos de trabajo de los organismos municipales.

En la última sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó que el 1,5 por ciento de la ocupación municipal y de organismos municipales descentralizados sea destinado a ocupar por las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
 
Antes de la votación, que fue acompañada positivamente por las y los 13 concejales, la edil Viviana Sansoni (Creer – PJ), dijo: “Este proyecto fue elaborado desde nuestro bloque en conjunto con la Dirección de las Mujeres, de Género y Diversidad, y entendemos que es el resultado de una demanda genuina de un colectivo desplazado, victimizado, históricamente vapuleado, y un estado municipal que está consustanciado con lo que es la lucha por los derechos.”
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.