Ventana Uruguayense

La Histórica tuvo La Noche de los Museos

Como cada año y aún en pandemia, la Municipalidad organizó La Noche de los Museos. Con turnos y medidas de protección, grupos de personas disfrutaron de visitas guiadas en los Museos “Casa de Delio Panizza” y “Andrés García”.

Domingo 06 de Diciembre de 2020 | 10:36

Los días viernes y sábado del último fin de semana se desarrolló La Noche de los Museos, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad a través de su dirección de Cultura. La iniciativa permitió que muchos uruguayenses visitaran los Museos y las salas evocativas de Concepción del Uruguay. Fue de manera ordenada y en cumplimiento de protocolos sanitarios, con sistema de turnos para participar de visitas guiadas en los Museos Casa de Delio Panizza y Andrés García, y la Sala Evocativa de Malvinas “Francisco Daniel Sírtori”.

A su vez, se pudo visitar el Casco Histórico de nuestra ciudad con los guías especializados, más allá de que la actividad se vio afectada por el mal tiempo. Cabe señalar, que en toda la provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la Noche de los Museos de manera simultánea.


Museos en temporada de verano
Por su parte, en el marco del comienzo de la temporada veraniega, la Coordinación de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes informó que los Museos Municipales estarán abiertos -durante diciembre- los días sábados y domingos, de 9 a 12 y de 18 a 21 horas. Se podrán visitar en grupos de hasta 5 personas, con uso obligatorio de barbijo/tapaboca, sanitización de manos y calzado, y distanciamiento social.


Origen de La Noche de los Museos
La primera “Larga Noche de los Museos” se realizó en Berlín en 1997. Desde entonces, el objetivo es promover las visitas gratuitas a los museos, en horarios especiales y eventualmente con actividades puntuales que se suman a la propuesta permanente. En Argentina, el evento se realizó por primera vez en Buenos Aires, en 2004.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.