PS

FINANZAS ENTRERRIANAS

El PS quiere una mesa de diálogo por la Caja de Jubilaciones

Para el socialismo, el Gobernador “toma medidas de emergencia que no resuelven los problemas estructurales” en cuanto a la problemática que se da con la Caja de Jubilaciones de la provincia que sería deficitaria. Conformar una multisectorial para abordar el asunto, fue la propuesta del PS. 

Miercoles 09 de Diciembre de 2020 | 17:45

Según manifestó el PS, la crisis de la Caja de jubilaciones "amenaza seriamente las jubilaciones de las y los entrerrianos". Para que la Caja funcione correctamente requiere de 3 trabajadores afiliados en actividad por cada jubilado, mientras que en la actualidad, según el oficialismo, la fórmula es diferente, se requiere de 2,1 trabajadores activos por cada pasivo (jubilado). Dicha diferencia se convierte en un déficit de $13.500 millones, que representa más del 10% de los gastos corrientes del tesoro provincial según el Proyecto de Presupuesto 2020. Un agujero enorme en constante expansión.

En este sentido, el secretario de Organización del PS entrerriano Juan Rossi propuso que el Gobernador, Gustavo Bordet, "en vez atacar los bajos ingresos de las y los jubilados, debe convocar a las fuerzas económicas, sindicales, sociales y políticas para elaborar un plan de desarrollo económico-productivo que saque a Entre Ríos del atraso económico, haciéndola más rica, para que disminuya el peso del déficit de la Caja en el presupuesto provincial y poder así garantizar jubilaciones dignas”.

Como reducir el déficit de la Caja de jubilaciones es la mejor forma de defender los derechos jubilatorios, desde el socialismo se propone que pos del sostenimiento del sistema previsional, el gobernador Bordet elimine los privilegios, formalice a los trabajadores informales estatales y los códigos no remunerativos, enganche las remuneraciones de los funcionarios de los tres poderes del Estado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, proponga una proporcionalidad justa entre aportes y contribuciones y reconozca las diferentes trayectorias de varones y mujeres en el mercado laboral, entre otras medidas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.