Empresas

INDUSTRIAS EN LA HISTÓRICA

Oliva anunció la radicación de una empresa en el parque Industrial

En el marco de promoción para la radicación de empresas en el Parque Industrial, la Municipalidad firmó el convenio con una nueva industria para que se instale allí. Se trata de “Cabrera e Hijos”, cuyo propietario firmó el convenio con el Intendente.

Domingo 13 de Diciembre de 2020 | 09:42

Este jueves se firmó el convenio de radicación de la empresa metalúrgica “Cabrera e Hijos” en el Parque Industrial,  que se ocupa de la metalúrgica  industrial y  genera insumos avícolas. El documento fue firmado en presencia del intendente Martín Oliva, su propietario Diego Ramón Cabrera, el Secretario de Hacienda Oscar Colombo, el director de Asuntos Jurídicos Sebastián Fagúndez y  el coordinador de la Producción Diego Gaillard.

En la actualidad la empresa produce limitadamente en función del lugar donde se encuentra, hecho que  cambiará una vez radicada en el Parque. El régimen de promoción de radicación en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay incentiva a que las empresas se instalen allí en base a ventajas comparativas otorgadas por el Estado municipal, con 10 años exentos del pago de tributo.

Asimismo, producir en el Parque representa ventajas operativas de la industria, logística, accesos y cercanía a la Autovía Artigas, por donde ingresan normalmente clientes y proveedores con camiones de gran porte, además de permitir la salida de la producción.

“Cabrera e Hijos” construirá sus instalaciones durante un año y finalmente podrá alcanzar mayor producción. Dicha empresa en la actualidad exporta entre un 5% y 15 % pero después de instalarse aumentará su capacidad de producción y exportación, previendo además, incrementar el 100% de sus empleados. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.