Sociedad

CONTAMINACIÓN DEL RÍO

Le piden a Lauritto que anule el Digesto para el río Uruguay que firmó Vazón 5 días antes de irse

El Presidente de la delegación argentina en la CARU, José Lauritto recibió a espacios ambientalistas uruguayenses y al titular de Salud Ambiente de La Histórica y les señaló que espera un informe sobre el nuevo digesto que habilitó Cambiemos 5 días antes de dejar el poder. 

Miercoles 16 de Diciembre de 2020 | 10:10

El 5 de diciembre de 2019, cuando tan solo faltaban cinco días para el cambio de gobierno, quien era titular de la CARU para la parte argentina, el macrista uruguayense Mauro Vazón firmó el que pasaba a ser el nuevo digesto para el río Uruguay; la nueva reglamentación a cumplir por parte de las empresas en cuanto al cuidado del río.
 
Desde que entró en vigencia, el 15 de enero, la ciudad de Gualeguaychú, organizaciones ambientales y el ex titular de la CARU Hernán Orduna denunciaron que la nueva norma permitía mayores contaminaciones en las aguas y su entorno. “Es la primera vez que la CARU autoriza este grado de contaminación”, había señalado Orduna a BABEL.
 





 

El actual titular de la CARU, parte argentina, Lauritto recibió a ambientalistas de Concepción del Uruguay, entre los que se encontraba el director de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay, Francisco Savoy.
En este marco, Lauritto les informó que la delegación Argentina solicitó la revisión del digesto para constatar si existe una afectación del principio de no regresión, o sea que los derechos, beneficios o cuidados ambientales nunca podrían ser menores a los que existían. Ahora, el pedido de Lauritto deberá ser tratado en conjunto con la delegación de Uruguay.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.