Sociedad

GREMIALES - AJER

Los judiciales paran en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) comenzó un paro de actividades que durará hasta este 30, a partir de las 10.30, en rechazo a la llamada ley provincial de “emergencia”. “Desconexión total”, es la consigna.

Martes 29 de Diciembre de 2020 | 18:08

Las medidas son llevadas adelante por las y los trabajadores de la justicia entrerriana en las distintas dependencias que tiene el Poder Judicial en Concepción del Uruguay. “El Gobierno tiene que entender que somos trabajadores que vivimos de nuestro salario”, advirtieron desde AJER.
 
En el marco del reclamo, agregaron: “La última recomposición salarial que cobramos fue en el mes de enero, que correspondía a un aumento otorgado durante el mes de diciembre del año próximo pasado, y que durante el año, la inflación y los descuentos de la ley de emergencia han deteriorado considerablemente nuestros ingresos”.
 
“Los trabajadores judiciales entrerrianos nunca dejamos de trabajar durante el año, siempre hubo como mínimo, juzgados de turno, pero todos los trabajadores cumplimos con nuestro trabajo siempre, con turnos rotativos, de mañana y de tarde, trabajando de nuestros hogares (que implicó siempre hacerlo por más horas), también el personal de riesgo por edad o por cuestiones relativas a la salud lo hace con la modalidad de teletrabajo”, remataron.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.