Política

SALUD PÚBLICA PARA LAS MUJERES

Es ley

El Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La votación, luego de una extensa sesión, terminó con 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención. De los tres entrerrianos, dos votaron a favor y uno en contra.

Miercoles 30 de Diciembre de 2020 | 07:25

La IVE o Aborto se convirtió en ley en la madrugada de este 30 de diciembre del 2020, fecha que quedara en la historia de Argentina, en la que las mujeres o personas gestantes obtuvieron el derecho a decidir cuándo ser mamás y a disponer de sus cuerpos.
 
Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, las y los senadores le dieron sanción definitiva al proyecto que ya tenía aprobación en diputados. El Gobierno Nacional administrado por Alberto Fernández fue el impulsor del proyecto que había sido propuesto en la campaña presidencial del 2019.
 
Los 9 votos de diferencias entre positivos y negativos fue una sorpresa ya que se esperaba una votación más ajustada. El Gobierno, en bambalinas, consiguió los acuerdos necesarios para sumar más verdes y achicar los celestes.
 
De la y los senadores entrerrianos dos fueron por la positiva y uno por la negativa. Stella Olalla (JXC-UCR) y Edgardo Kueider (FDT) votaron a favor, mientras que Alfredo De Ángeli (JXC-PRO) en contra.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.