Peronistas

ALBERTO ¿PRESIDENTE DEL PJ NACIONAL?

"Aceptaría encantado si la dirigencia se compromete de verdad a poner al partido en marcha"

El Presidente, Alberto Fernández, afirmó que asumiría la presidencia del Justicialismo Nacional si es que se lo piden, aunque agregó como requisito que existan las intenciones de "poner el partido en marcha". Las internas en el PJ serían el 21 de marzo.

Lunes 04 de Enero de 2021 | 10:45

Las elecciones para la renovación de autoridades en el PJ, nacional, provincial y uruguayense iban a ser el pasado 2020, pero por la pandemia debieron ser pospuestas en varia oportunidades. La fecha final que quedó en agenda, hasta el momento, es la del 21 de marzo del 2021.
 
En el orden nacional, el actual titular del PJ, José Luis Gioja, es uno de los impulsores para que Alberto Fernández asuma la presidencia del partido. El pedido es acompañado por la casi totalidad de los gobernadores y gobernadoras y dirigencia peronista nacional.
 
“Aceptaría encantado”, aseguró Fernández, ante la consulta si aceptaría. En este marco, no obstante, advirtió que accedería a la petición siempre y cuando la dirigencia asuma "de verdad" el compromiso de poner "en marcha" al partido”.
 
En diálogo con Radio 750, el Presidente señaló que la posibilidad de su conducción del PJ se la plantearon "muchos gobernadores". "Creo que la política es debate, discusión y confrontar ideas", sostuvo el mandatario. Añadió: "Como decía Néstor Kirchner, todos somos dueños de la verdad relativa y, confrontando las verdades relativas, podemos encontrar una verdad superadora".
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.