Ventana Uruguayense

Se realizaron acciones de preservación en el predio de Paso Vera

El municipio a través del equipo de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental realizó limitaciones de sectores con el objetivo de preservar las especies nativas que se encuentran en el Balneario Paso Vera. Al término de la temporada, se deberán reforestar las áreas señaladas.

Martes 05 de Enero de 2021 | 09:24

Las autoridades municipales de Salud Ambiental compuesto por  los expertos Pablo Guillaume, Francisco Savoy  y Leticia Haudemand,  se reunieron con el concesionario de Paso Vera para marcar los lugares que no se pueden utilizar como estacionamiento  y/o camping. La medida espera frenar la degradación de la forestación nativa y el suelo del lugar.

Las autoridades delimitaron a su vez, con cintas y estacas, los espacios que al finalizar la temporada deberán reforestarse con especies para recuperar el daño causado por el paso del hombre en los últimos años. Las especies  deben recomponerse para recuperar el daño por el uso de las personas usuarias del lugar y el objetivo de la medida es su preservación.

 
Contexto
Durante mucho tiempo, la producción y la conservación tuvieron metas contrapuestas. Sin embargo, durante las últimas décadas, se busca una planificación que integre a largo plazo los objetivos de conservación y producción en el uso forestal sustentable.

Cabe señalar, en este sentido, que la preservación del medio ambiente es uno de los ejes principales de la actual gestión municipal, a punto tal que en breve se iniciará un importante plan de arbolado urbano en distintas zonas de la ciudad.

En el contexto nacional y regional se tienen en cuenta los objetivos de conservación de los bosques, los que se volvieron prioritarios en el contexto de procesos globales de crisis de la biodiversidad, cambio del uso de suelo y de cambio climático, otro aspecto que se trabaja desde el Municipio. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.