Política

DEUDA EXTERNA PROVINCIAL

La oposición se regodea del posible juicio a Entre Ríos por su deuda

Un grupo de acreedores de los bonos en dólares que suscribió Entre Ríos en el 2017 habrían presentado una demanda en Estados Unidos ante el incumplimiento de uno de los pagos y, en este sentido, dirigentes de JXC criticaron al gobierno de Gustavo Bordet por sus manejos financieros.

Martes 05 de Enero de 2021 | 13:10

“Iniciar el año con un proceso judicial no es un buen panorama para Entre Ríos”, disparó el senador Rubén Dal Molín, en alusión a la demanda contra el estado provincial que habrían presentado en New York, EE. UU., un grupo de bonistas de la deuda en dólares que contrajo la provincia en el 2017.
 
Para Dal Moín, los entrerrianos “tendrán consecuencias”. “No sólo por el proceso judicial para el cobro de los intereses de deuda que no pagamos, sino por la deuda en general y la falta de políticas para resolver los problemas estructurales de la provincia”, agregó.
 
Este lunes trascendió la noticia de que acreedores internacionales de Entre Ríos habrían demandado a la provincia en los tribunales yanquis. Sin embargo, la provincia aún no fue notificada de la denuncia.
 
...
...
 
En este contexto, la oposición aprovechó la oportunidad para cargarles las tintas al Gobernador, Gustavo Bordet. “La provincia de Entre Ríos está al garete. Fracasando en todos los órdenes y con un gobierno sin rumbo. Solo faltaba un juicio de los bonistas. Bingo. ¿A quien culpa el gobierno? A Macri”, consideró el uruguayense exdiputado de Cambiemos José Antonio Artusi.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.