En CdelU

FIESTAS ILEGALES Y APOYO AL PERSONAL DE SALUD

“Muchos de nuestros jóvenes han ido a otras ciudades, esperemos que no lleguen contagiados”

El Intendente de Concepción del Uruguay destacó que en la ciudad “hay un amesetamiento" de casos de Coronavirus. Por otro lado, dijo que el personal de salud "está física y psíquicamente agotado". "Acompaño siempre (...) los reclamos que haya por mejoras en el sistema sanitario", remarcó.

Martes 05 de Enero de 2021 | 23:11

“El año se cerró con tranquilidad social, con contención, quizás nunca suficiente, de los que menos tienen; respuesta sanitaria y el comercio activo. Esa es la forma que cerró y en el que empieza el año”, expresó Martín Oliva, mandatario uruguayense.
 
Para Oliva el amesetamiento “ocurre”, aunque “le gustaría tener menos casos”. Concepción del Uruguay no ha permitido las fiestas multitudinarias, como en Chajarí, las que son ilegales según el DNU 1033/2020, y tampoco tuvo fiestas clandestinas.
 
“Hoy, al 5 de enero, estamos amesetados, pero todos los demás lugares han crecido. Alguna razón hay para eso”, apuntó. En este sentido, afirmó que fue la responsabilidad individual de las y los vecinos la que primó y que tampoco hubo desafío de los jóvenes ante las medidas sanitarias.
 
Sin embargo, recordó que en localidades vecinas han existido fiestas ilegales a las que fueron algunas y algunos jóvenes concepcioneros. “Muchos de nuestros jóvenes han ido a otras ciudades, esperemos que no lleguen contagiados y vayan a sus casas”, advirtió.
 
Oliva es, en su trabajo privado, médico cardiólogo por lo que se considera personal de salud. “El sistema sanitario está física y psíquicamente agotado. Doy fe de eso. Está agotado”, apuntó.
 
 “Acompaño siempre, como personal de salud que soy, los reclamos que haya por mejoras de todas las cuestiones que tiene que ver con el sistema sanitario, que son mucho más que lo que cobra alguien”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.