Política

LEGISLATIVAS 2021

Las PASO avanzan

El ministerio del Interior abrió el proceso para elaborar un anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional de votos de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). La posibilidad de suspenderlas, como piden gobernadores, está en carpeta.

Miercoles 06 de Enero de 2021 | 08:53

Pese a que la mayoría de las y los gobernadores le pidieron al Presidente, Alberto Fernández, que suspenda las PASO este 2021, cuestión para lo que se necesitaría una ley, desde Nación continúan con el cronograma electoral para las elecciones de este año.
 
En el ministerio del Interior comenzaron a armar el pliego de condiciones para la licitación del escrutinio provisorio de votos. Uno de los requisitos que establecería el pliego sería el que la oferta debería ser en pesos y no en dólares, como lo eran las anteriores.
   
La solicitud de suspensión temporaria de las PASO llegó de mano de prácticamente la totalidad de los gobernadores bajo el argumento de la pandemia por Coronavirus que sigue vigente en el país, además del costo financiero que involucraría.
 
Desde Nación no descartan la suspensión, pero la discusión pasará para marzo cuando vuelvan las sesiones ordinarias en el Congreso.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.