Sociedad

DICTADURA CÍVICO MILITAR

El relato de un testigo de los cuerpos aparecidos en los ríos entrerrianos

La secretaría de DD.HH. de la Nación difundió un video que contiene el relato de un jornalero de la zona del Ibicuy que vio en los años de la dictadura cuerpos asesinados flotando en los ríos de la zona. La causa "Vuelos Paranacito" la tramita la fiscala Josefina Minatta en Concepción del Uruguay.

Miercoles 06 de Enero de 2021 | 11:00

Norberto Nicolás Mitikzak es el nombre del jornalero que declaró ante la fiscala Minatta y el juez Pablo Seró en el marco de la causa que investigan los vuelos de la muerte ocurrido en la zona de Parancito. El expediente se conoce como “Vuelos Paranacito”.
 
La secretaría de DD. HH. de la Nación se constituyó como querellante en la causa en el 2020.
 
El relato de Mitikzak, oralizado por un actor para el video, fue grabado por la Secretaría para ser difundido en las redes.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.