En CdelU

Mostraron cómo se protege a los caballos rescatados en la vía pública

La Municipalidad mostró a la comunidad, a través de fotos y videos, la manera en que trabajan las autoridades de la Fundación Tekove Mymba, donde se pudo ver a los caballos retenidos en la vía pública, en total libertad, y disfrutando del paisaje natural a la vera del río Uruguay.

Miercoles 13 de Enero de 2021 | 10:00

La Municipalidad trabaja en un esquema de rescate de aquellos equinos que se encuentran en la vía pública sin el debido cuidado.

El rescate se produce mediante la denuncia de los vecinos  o la actuación de oficio por parte de personal municipal, que con la colaboración de la División de Abigeato, cuentan con un esquema de recupero de los caballos sueltos que permite trasladarlo hasta su lugar de resguardo: en la Fundación Tekove Mymba, que se ubica en el departamento Colón.

En su estado más natural, la libertad de un hábitat de más de 1200 hectáreas, les permite sobrellevar a los caballos una nueva vida, mejor y cuidada, al “amparo de la legislación nacional” y con una Fundación que se encarga de preservar y cuidar la vida animal. Ellos son rescatados y puestos al cuidado de profesionales. Vivir en libertad y en un amplio espacio, es lo que les da una esperanza mayor de vida a uno de los animales con más historia en este suelo entrerriano. “Son libres y disfrutan de ello”.

Hasta el momento, se encuentran en resguardo más de 50 caballos, aunque la problemática continúa considerando que sus dueños, imprudentemente, los dejan sueltos en la vía pública, o mal cuidados.

Esta situación fue abordada durante todo el 2020 y será encarada con más énfasis en este nuevo año que comienza, a través de acciones coordinadas de manera efectiva entre la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Zoonosis, áreas que trabajan junto al acompañamiento de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.