En CdelU

Las playas de Banco Pelay están habilitadas para bañarse

Autoridades de la Dirección de Salud Ambiental dependiente de la Secretaría de Salud anunciaron esta semana, que el pasado 8 de enero, la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) dio a conocer las cinco muestras obtenidas en las aguas de Banco Pelay, por lo que se procedió a analizar los resultados de las medias obtenidas, las que indican que la tradicional playa de Concepción del Uruguay cumple con los estándares microbiológicos establecidos en el Digesto de CARU.

Miercoles 13 de Enero de 2021 | 18:54

Estos datos emanan de informes tradicionales de vigilancia de playas para uso de aguas recreativas según los criterios de cálculo establecidos en dicha norma, las que pueden apreciarse de manera pública en el link https://bit.ly/3bGNNNn.

Las muestras fueron exhibidas el pasado 8 de enero con mediciones estándares que arrojan como resultado su habilitación para bañarse. Según el Dr. Francisco Savoy, coordinador de Salud Ambiental, el criterio utilizado, contempla el cálculo de una media geométrica, por lo que se calcula en base a 5 muestras ya realizadas. Este criterio es coincidente a su vez, con la resolución de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia de Entre Ríos referido a la regulación de uso de aguas y balnearios.

Tanto las medias de Escherichia Coli, Enterococos y Coliformes Fecales totales del último informe, se encuentran dentro los estándares provinciales y del organismo binacional significando una importante noticia para la ciudad.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.