Radicales

INTERNAS BOINAS BLANCAS

El radicalismo calienta motores para su interna con tres espacios, hasta ahora

Un grupo formado por los intendentes de la UCR, otro conducido por Fabián Rogel y otro por Kisser son los que disputarían las internas del radicalismo entrerriano. El espacio de Atilio Benedetti hasta el momento no se pronunció.

Martes 02 de Febrero de 2021 | 09:31

“El camino es juntos, hoy en Ramírez conformamos #Construir, un espacio amplio que nos permitirá tener una UCR más unida y un Juntos por el cambio más fuerte”, anunciaba en las redes Francisco Avero, concejal paranaense por Juntos por el cambio y militante radical, según se describe, en alusión al espacio que lanzaron la mayoría de los intendentes de la UCR provincial.
 
Los y las mandatarias quieren ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones ya que ellos —consideran— “son los que tienen los votos”. En este grupo se encuentra el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien ha dado muestras de querer ir por la gobernación en el 2023.
 
El radicalismo irá a internas para la renovación de autoridades el 18 de abril. Y por el momento no se ha lanzado algún nombre como candidato o candidata, sin embargo los grupos internos comenzaron a moverse y de ellos surgirán las candidaturas.
 
Otro de los espacios que realizan reuniones virtuales y las da a conocer a la sociedad vía medios de comunicación es Futuro Entrerriano, en donde confluyen el exsenador provincial Raymundo Kisser y los uruguayenses Guillermo Vázquez y Juan Carlos “Cholo” Aguirre, entre otros.
 
Finalmente, Fabián Rogel, exfuncionario y diputado nacional, encabeza Alternativa Radical. En el conjunto se encuentra, además, la exconcejala uruguayense Karina Percara.
 
La poderosa Corriente Arturo Illia, que comanda el diputado nacional Atilio Benedetti y la de mayor llegada hacia el macrismo, aún no informó qué pasos daría. Acuerdo con otro sector o candidaturas propias son las alternativas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.