Ventana Uruguayense

Funcionario nacional comprometió más acompañamiento en obras y servicios

Visitó por tercera vez Concepción del Uruguay el Coordinador de la Región Centro de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios. Junto al Intendente recorrió obras en ejecución y espacios de servicios barriales.

Miercoles 03 de Febrero de 2021 | 16:52

Continuar creciendo mediante el desarrollo de obras y servicios para los vecinos es un objetivo para el cual el intendente, Martín Oliva, viene convocando a autoridades provinciales y nacionales. La convicción es que mediante la articulación con los Estados entrerriano y nacional se puede llegar al final del camino que permite nuevas obras, servicios y demás concreciones para Concepción del Uruguay.

En tal marco es que Oliva recibió este martes a Tomás Ledesma, coordinador de la Región Centro de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Junto a la directora de Salones de Usos Múltiples, Ludmila Nichajew, recorrieron tanto obras en ejecución como espacios comunitarios y de integración barrial. Tales son los casos del Centro Integrador Comunitario, donde Oliva y el secretario de Salud, Miguel Toledo, compartieron con Ledesma los trabajos que se están ejecutando y los servicios que allí se brinda a la amplia comunidad del 30 de Octubre.       
                        
También visitaron el SUM de barrio San Isidro, donde Ledesma se interiorizó sobre su actividad en contacto con vecinos que hacen del SUM su espacio barrial y hasta su segundo hogar.  

La cultura es también -sin dudas- parte del desarrollo de la sociedad uruguayense, más aún considerando el perfil cultural que tradicionalmente tuvo y tiene nuestra ciudad. En este marco y en cuanto a las principales obras públicas en ejecución, Oliva y Ledesma recorrieron el futuro Centro Cultural de la ex Central Caseros, junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard. El funcionario nacional también fue puesto al tanto sobre la Defensa Norte mediante un recorrido en el lugar.


Más acompañamiento nacional
Tras recorrer el CIC y el SUM, Ledesma manifestó que “a esos lugares vamos a destinar fuerte equipamiento para mejorar las condiciones, más allá de las bases buenas que ya tienen en Concepción del Uruguay”. En algunos casos se colaborará con conectividad, equipamiento y “alguna  otra con maquinaria que acompañe obras o mantenimientos de espacios en zonas determinadas”. 
                      
Ledesma destacó que “no sólo se piensa la política de la construcción de un CIC sino que también hay acompañamiento de la infraestructura integral de la zona, que permite el acceso de los vecinos a esos lugares. Eso habla de un trabajo en conjunto con un gobierno nacional y provincial que vienen a acompañar el trabajo de la gestión municipal como lo que hoy vimos”.


Los municipios entrerrianos
En referencia a la situación de los municipios de Entre Ríos, el Coordinador expresó: “En nuestra provincia contaron con fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional y el Provincial. Esto permitió descomprimir un poco la asfixia de la caída en la recaudación por la pandemia y el cese de actividades. Se hizo un esfuerzo sobrehumano para tratar de menguar de la mejor manera los efectos de la pandemia” remarcó el funcionario, que llegó por tercera vez a la ciudad en lo que va de la gestión del intendente Martín Oliva.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.