Ventana Uruguayense

Construirán la biblioteca “Félix Gutiérrez” en San Isidro.

En mayo del año  2019 falleció Félix Gutiérrez, actor y director teatral de gran trayectoria en Concepción del Uruguay. Había recibido los premios Podestá y Escenario, entre otros, en reconocimiento a su pasión teatral fusionada con el compromiso social.

Viernes 12 de Febrero de 2021 | 13:05

Vecinos del barrio y de la ciudad en general, junto a artistas que fueron sus allegados, tuvieron la iniciativa de construir un espacio propio para la Biblioteca Comunitaria y Centro Teatral “Félix Oscar Gutiérrez”, como anexo al Salón de Usos Múltiples de San Isidro. Esto le sigue a la declaración de Interés Municipal que el Concejo Deliberante realizó en 2020 en cuanto a la labor que ya realiza la Biblioteca. De esta manera, la agrupación tuvo la iniciativa como “una necesidad sustentada en el interés por el crecimiento cultural de la zona, la memoria histórica y la continuidad  de acciones de  actores sociales que defendieron los derechos de accesibilidad a la cultura y educación de los sectores más postergados”.

Sobre el proyecto en el SUM se desarrollan actividades como comedor comunitario, actividades sociales, apoyo escolar y talleres, lo que dificulta el óptimo funcionamiento de una biblioteca comunitaria; esto hace necesaria la construcción del anexo para su funcionamiento de manera independiente.

Por ello, la iniciativa fue presentada tras reuniones con la secretaría de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la directora de Salones de Usos Múltiples, Ludmila Nichajew; y el director de Cultura, Guillermo Lugrin, con apoyo de los concejales Graciela Guerrero y Rodolfo Negri. El anteproyecto consta de tres etapas de construcción, previendo comenzar con el centro de documentación (archivo).

Para esta primera etapa se cuenta con fondos del Programa “Puntos de Cultura”, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación. Mientras, la agrupación gestiona recursos para el resto de la obra, al tiempo que se solicitará colaboración de la comunidad mediante mano de obra y materiales de construcción.  Asimismo se realizará convenios con universidades, según sus carreras afines.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.