Ventana Uruguayense

Carnaval: su ritmo y color coparon la Peatonal

Con stands y exhibiciones, las comparsas quisieron estar presentes en este 2021 y mostrar aspectos de esta gran celebración.

Domingo 14 de Febrero de 2021 | 09:26

Nuestra ciudad comenzó a transitar el fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval con un muy movimiento en lo que hace a afluencia turística y un elevado índice de ocupación en los alojamientos que entusiasma a los emprendedores gastronómicos, comerciantes y prestadores de servicio.

En adhesión a esta fecha, muy significativa para Concepción del Uruguay y Entre Ríos, por el crecimiento y la importancia que, a lo largo de estas últimas décadas, han tenido la celebración y sus coloridos deslumbrantes desfiles de comparsas, atractivo distinto a nivel nacional, es que la Comisión de Carnaval, con la colaboración de las autoridades de Turismo y Cultura, decidió que esta fiesta esté de presente de una manera distinta dada la imposibilidad de llevar adelante el tradicional espectáculo, con motivo de la pandemia.

Es por eso que, con el acompañamiento de los directivos e integrantes de las comparsas, se acordó instalar desde ayer stands y muestras referidas al Carnaval de la Histórica en cada una de las cinco cuadras de la peatonal Luz y Color.

Mediante esta nueva modalidad, las agrupaciones carnestolendas de mayores de mayores y la humorística Tupimanjá Samba Show mostraron de las 19:00 parte del trabajo artístico desplegado en las ediciones pasadas a través de la exposición de imágenes, trajes, espaldares, accesorios en maniquíes vivientes.

Con la adopción de las debidas medidas de bioseguridad, la propuesta incluyó una muestra de las coreografías, música y los ritmos propios de la celebración.
. A su vez, se invitó a los negocios a sumarse a esta movida con la exhibición de diseños alegóricos en sus vidrieras.

La iniciativa, recorrida en su primer día por numerosas personas y que posibilita a la gente del Carnaval acercarse a los uruguayenses y hacerlo conocer a los visitantes, podrá apreciarse hoy desde las 19:00 en la Peatonal.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.